Todo sobre el Apple Event – La manzanita del pecado capitalista

apple events

Si estabas ahorrando para algo, lamentamos decirte que estás a punto de morder la manzana del pecado capitalista. Hace no mucho fue el Apple event 2021 y nos dejó con más de una duda sobre qué comprar primero. 

De la mano de su CEO, Tim Cook, la empresa de la manzanita nos mostró muchas novedades con respecto a sus productos y algunas otras cosas más.

Para empezar, lo más importante (para ellos), nos contaron cómo van a cobrarnos por estar suscritos al Apple Podcast. Podemos acceder desde la app a cualquier podcast privado que suban los creadores, con previo pago obviamente. Además, introdujeron Apple Card Family, un sistema de tarjeta de la compañía que podrá configurarse en pareja. 

En cuanto a iPhone, su producto estrella, mostraron un nuevo color disponible para los iPhone 12 y su versión mini. Se trata de un violeta tirando a lavanda, pero ellos le dicen morado. 

Apple es una compañía que nos tiene acostumbrados a pensar en soluciones. Nos mostraron una vez más que son expertos en el uso del Design Thinking y trajeron al mercado los nuevos AirTags. 

Son una especie de llavero customizable que nos permite encontrar cualquier cosa a la que se lo coloquemos. Podemos emitir una señal desde la app buscar que podemos encontrar en iPhone, Apple Watch, iPad o Mac. La app nos indicará en dónde está lo que estamos buscando mediante sonidos y flechas. Si tu gato sale a dar una vuelta por el barrio y no sabés en dónde está, existe una solución. 

También presentaron el nuevo Apple TV 4k y su control remoto completamente rediseñado (la rueda nos hace acordar al viejo y tan querido iPad). Aunque este no solo trae novedades en el diseño, también podemos encontrar mejoras en la reproducción con la compatibilidad de Dolby Vision y HDR de alta frecuencia que usa el sensor de luz del iPhone para ajustarse pero sin perder su resolución 4K.

Y para acompañar este lanzamiento, anunciaron el estreno de la segunda temporada de Ted Lasso, para el 23 de julio.

Pero uno de los anuncios más esperados (y que finalmente llegó) es el rediseño del iMac. renovado por fuera y por dentro, esta nueva versión cuenta con el nuevo chip M1 que ofrece un rendimiento 85% superior al modelo anterior y una GPU 2 veces más potente que la generación pasada. Además, gracias al rediseño de sus bordes, ahora la pantalla es de 24 pulgadas y totalmente plano en su parte trasera.

Esta pantalla cuenta con 11.3 millones de píxeles y tecnología True Tone. La resolución es de 4,5K y el brillo alcanza los 500 nits. Además cuenta con un revestimiento anti reflectante. Por último, la pantalla trae una cámara de 1.080p de resolución y 3 micrófonos con reducción de ruido. ¿Adivinen en qué se pensó para implementar todo esto? Sí, en las reuniones virtuales que tanto nos gustan. 

Para los periféricos, más puntualmente el Magic Keyboard implementaron el sensor Touch id. Para el resto, nuevos colores. 

El iPad pro 2021 es otro amigo del chip M1. Es que este procesador le ofrece un gran rendimiento a los dispositivos que lo usan. Casi un 50% más que los del 2020. Además, el nuevo iPad tiene cuatro micrófonos integrados que le dan una gran capacidad de captación de audio y cuatro altavoces con tecnología Dolby Atmos, capacidad para operar con tecnología 5G y una nueva cámara de gran angular de 12 MP en la parte frontal

Como verán, son muchas las novedades que nos trajo la creación de Steve. Hay muchas más especificaciones técnicas con las que no queremos aburrirlos, o mejor dicho, crearle conversiones a Apple.